El libro Nuevas Tendencias en la Gerencia Deportiva es un texto de consulta para estudiantes, académicos y gestores deportivos que buscan profundizar en temas concernientes a los retos que afrontan las organizaciones deportivas frente a las nuevas exigencias del entorno. Esta obra surge como resultado de la relación entre la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte de Colombia y la Universidad Autónoma de Nuevo León de México, quienes depositaron su confianza en un proyecto académico de largo plazo que involucra distintos ámbitos de la docencia, la investigación y la proyección social con miras a contribuir a los procesos de formación académica en gerencia deportiva a nivel Latinoamericano, específicamente para Colombia y México. Este libro tiene como propósito contribuir al análisis de algunas de las tendencias más relevantes que están influenciando la gerencia deportiva, como lo son: las organizaciones deportivas, las políticas públicas, el emprendimiento, la investigación y la responsabilidad social corporativa. Se exploran distintos enfoques que son importantes tener en cuenta en la gerencia deportiva del futuro, la cual se caracteriza por altos niveles de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad en los procesos de toma decisiones en las organizaciones deportivas, las cuales tienen la responsabilidad de responder a una agenda global de desarrollo sostenible. El carácter polisémico, multicultural y complejo del deporte como fenómeno social, sumado a los cambios tecnológicos acelerados, hacen que las organizaciones deportivas se enfrenten a nuevos retos que requieren un abordaje interdisciplinario en sus procesos gerenciales. Po tal motivo, se espera que los contenidos abordados en este libro contribuyan a los procesos de formación académica y gerencial en los cursos de profundización, licenciaturas, programas profesionales y posgraduales que tengan como objeto de estudio la administración deportiva.