El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar un material didáctico digital que apoye las prácticas autónomas de aprendizaje de inglés como lengua extranjera en los tres primeros niveles de inglés (Elemental, Básico I y Básico II) de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana, utilizando la música como herramienta principal. A partir de un análisis de necesidades que contempló búsqueda en línea de material similar disponible, así como encuestas dirigidas a la población objetivo, se concluyó que es importante fomentar procesos autónomos que apoyen aspectos relacionados con la competencia comunicativa más 4 allá de la traducción y el léxico, a saber, pragmáticos, semánticos e interculturales. Para su construcción, se utilizó el modelo planteado por Jolly & Bolitho (1998) que permitió generar una página en Facebook que está construida a partir de listas de reproducción que abordan temáticas actuales. Así, cada lista incluye material digital para los diferentes niveles de lengua que promueve el desarrollo de competencias léxico-semánticas, pragmáticas e interculturales. El material se sometió tanto a juicio por expertos, como a pilotaje por parte de una muestra de estudiantes objetivo en el que a través de rúbricas emitieron su valoración sobre el mismo. Se concluye que el material diseñado es novedoso frente a otros materiales similares, pertinente para los niveles a los que se dirige y motivante. Asimismo, cumple con el objetivo de fomentar la autonomía en el proceso de aprendizaje y sus temáticas generan impacto directo en los estudiantes. Sin embargo, presenta fallas en cuanto a la retroalimentación automática y a la explicitud de los objetivos de las actividades que, junto con algunas sugerencias de los expertos en cuanto a forma y contenido, pueden ser sujeto de estudio para futuras investigaciones.