Con el auge de la ola coreana en la actualidad, los K-dramas se posicionan como un producto de consumo masivo en formato multimodal, que media narrativas de mundo a una amplia audiencia. Surgen entonces interrogantes sobre su caracterización en términos de discurso político y mediático. Al respecto, se revisan las posturas políticas adoptadas y mediadas en este formato, a propósito del contexto donde se originan, que es al tiempo aquel que pretende representar, específicamente en torno a la división entre Corea del Norte y Corea del Sur. Así, este estudio se propone despejar las preguntas ¿Qué narrativas de orden político norte-sur son mediadas a través del formato K-drama? y ¿Cuáles son las estrategias discursivas empleadas para configurar estas narrativas en las representaciones de Corea del Norte y sus ciudadanos? Con el fin de responderlas, se propone un análisis crítico discursivo de K-dramas, a través de sus representaciones sobre Corea del Norte y sus ciudadanos, mediante narrativas Norte-Sur frente a una audiencia global. Para hacerlo, se adaptó un modelo de análisis crítico del discurso (Mullet, 2018) aplicado aquí en algunos capítulos de cuatro K-dramas producidos en los últimos 5 años, cuyo denominador común (entre otros) es la representación de personajes norcoreanos y que la trama gira central o parcialmente en torno a la relación entre Corea del Norte y Corea del Sur. Como resultado, se identificaron ocho categorías que permiten una aproximación a narrativas sobre Corea del Norte y sus ciudadanos en K-dramas. Mediante esta metodología, en la presente investigación se alcanzan dos aportes sustanciales en la materia: situar discursivamente al formato K-drama como producto político y proponer un modelo de análisis discursivo en clave política y mediática para dramas televisados o en formato streaming.