ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Estudio fenomenológico sobre la experiencia de aprendizaje de un grupo de médicos internos de la unidad central del valle (ucva) con la aplicación del aula invertida en su rotación de urgencias en el hospital tomas uribe uribe durante el segundo semestre del año 2023
Estudio fenomenológico con enfoque cualitativo, el objetivo del estudio fue comprender la experiencia de aprendizaje de los médicos internos de la UCEVA durante su rotación de urgencias en el Hospital Tomás Uribe Uribe, a partir de la implementación del enfoque de aula invertida en el segundo semestre de 2023. Los temas identificados fueron: aspectos positivos del aula invertida, desarrollo de habilidades médicas, interacción positiva con el docente, aprendizaje significativo y crítico, mejora en la comprensión y enfoque, transferencia a la práctica y compromiso de los participantes. Los hallazgos evidencian una experiencia muy positiva con el aula invertida para el aprendizaje y desarrollo de competencias médicas aplicadas al contexto de médicos internos en urgencias. Se requiere más investigación para determinar estrategias óptimas de implementación y promover esta estrategia educativa.