Los vehículos automotores dedicados a GNCV han cobrado especial relevancia en todo el mundo durante la última década, especialmente en Colombia debido a la renovación de flota en el transporte público de pasajeros en Bogotá (Transmilenio) y el creciente número de vehículos en el segmento de carga pesada. Adicionalmente, el Gobierno nacional ha impulsado el uso de tecnologías de bajas emisiones (Euro VI) mediante la incorporación de programas y leyes que incentivan su adquisición, enfocados en la reposición de flotas obsoletas y contaminantes, lo cual ha propiciado un escenario de sobredemanda; y al no existir suficientes estaciones de servicio de gas natural en los principales corredores viales del país ni combustibles sustitutos para estos vehículos, se ha evidenciado un riesgo latente en este sector económico. El objetivo de esta investigación es definir un escenario logístico nacional de estaciones de servicio que permita satisfacer la creciente demanda de vehículos automotores dedicados a GNCV en el segmento carga pesada, agregando valor al gremio transportador mediante la simulación de sus rutas.