ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Diseño de estrategias en comunicación comercial digital a través del aprendizaje basado en proyectos colaborativos mediante un ambiente virtual de aprendizaje para el grado décimo de la media técnica de venta de productos y servicios de la institución Gabriela Mistral de Melgar Tolima
En este trabajo se realizó un estudio para la implementación de un ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura de Comercio digital en la institución educativa Gabriela Mistral de Melgar, para poder llevar a cabo este trabajo fue necesario realizar un análisis de las necesidades de los estudiantes de la media vocacional para determinar el tipo de clases que debían desarrollarse así como las temáticas específicas, para así, lograr obtener la mejor información de cómo sería la implementación del prototipo de ambiente virtual de aprendizaje para la asignatura de Ventas. Para el estudio se investigó sobre la historia del e-learning, sus ventajas y desventajas, metodologías de educación, problemas de despliegue de los ambientes virtuales de aprendizaje. Asimismo, se realizó un blog y se genero un ambiente virtual a través de la plataforma moodle. Palabras clave: E-learning, TICs, Educación, ambiente virtual, comercio digital.