El presente proyecto fue desarrollado en el marco de la Perspectiva de Género en los Currículos de Educación Infantil, teniendo como objetivo general proponer orientaciones pedagógicas que aporten a la transversalización de la perspectiva de género en el currículo de Educación Infantil. El abordaje de este trabajo fue enfocado bajo el paradigma pedagógico ‘Ciencia Crítica de la Educación’ y sistema didáctico ‘Círculo de Cultura’ con niñas, niños, jóvenes y maestros en los diferentes contextos educativos; en los cuales se implementaron diferentes técnicas, entre ellas, colcha de retazo, revisión documental, foto narrativa y grupo focal; teniendo como principal metodología las expresiones artísticas y el juego. Los resultados muestran que, para lograr una verdadera transversalización de la perspectiva de género se debe entender la relación pedagógica de los aspectos esenciales que constituyen el currículo de la educación infantil como los contenidos, materiales didácticos, arte, juego, literatura, universo semántico, interacciones y afectos; estos proporcionan orientaciones pedagógicas que dan cuenta de los hallazgos y discusiones sobre este tema.