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Autor

Ontología del consumidor de comercio electrónico B2C desde el neuromarketing partiendo de la persuasión

Abstract:

Este proyecto tiene como objetivo principal crear una ontología de la caracterización del consumidor de comercio electrónico B2C, con los aportes de las áreas de neuromarketing y tecnología persuasiva; obtener una base de conocimiento que contribuya a un perfil del consumidor electrónico a través de características obtenidas de los resultados de diferentes estudios e investigaciones definidas por el Neuromarketing, dotando a las Pymes de algunas técnicas de persuasión desde una perspectiva ética sin manipular ni engañar al consumidor, ofreciendo servicios y bienes online, ajustado a las necesidades reales del usuario, aportando beneficios tanto al consumidor del comercio electrónico como a las empresas. Para el estado del arte se utilizó la metodología propuesta por (Granados, 2019). Para el desarrollo de la ontología se utilizó la metodología de (Niño et al., 2004) y (Niño, 2013), la cual es una adaptación de la metodología Metontología, la cual permitió la creación de una base de conocimiento y la adaptación de conceptos de diferentes áreas, facilitando la construcción de las etapas del modelo de consumo B2C.

Tópico:

Business, Innovation, and Economy

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