Una educación superior democrática implica que en la composición social del estudiantado se refleje la composición social de un país. Garantizar esto no parece tarea fácil pues los factores que entran en juego son de una complejidad abrumadora. Algunos autores plantean la democratización de la universidad en términos de equidad, es decir, como un derecho que tienen los ciudadanos al progreso y a la inclusión social, entendida ésta como una política de garantizar el acceso en igualdad de condiciones a todos los miembros de la comunidad. Otros autores la plantean en términos de ampliación de la cobertura, pero la universidad pública se enfrenta al reto de una creciente demanda, que no es de orden demográfico únicamente, sino que responde también a la presión que ejerce la sociedad sobre los individuos respecto de su nivel educativo. Esta demanda supera con creces la oferta disponible. El presente artículo de investigación pretende describir los niveles de inclusión, cobertura y equidad que se evidencian en el acceso al programa de Artes Escénicas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Para tal fin se realizó una investigación básica, de técnica cuantitativa, con un diseño no experimental basado en un estudio de caso. La investigación se estructuró en cuatro categorías o variables de análisis (inclusión, cobertura, equidad y acceso) y la herramienta de recolección de datos fue una encuesta de veintinueve (29) preguntas que arrojó resultados significativos que evidencian un panorama diferente al expresado por algunos autores y referentes teóricos y que llevan a concluir que este programa es democrático en términos de acceso y cobertura, es inclusivo, con una percepción favorable en cuanto a equidad, pero que debe fortalecerse en políticas que garanticen la permanencia y la pertenencia de sus estudiantes