Logotipo ImpactU
Autor

Reflexiones curriculares y pedagógicas N. 4

Abstract:

La evaluación por competencias nos permite a los profesores articular los Resultados de Aprendizaje Esperados (RAE) con los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias de nuestros estudiantes, para su desarrollo en la vida real. Más allá de medir los saberes adquiridos, con este modelo de evaluación, podemos llevarlos a resolver problemas complejos, pues al enfocarlos a desempeños auténticos se favorece su formación. De esta manera, logran un ejercicio profesional competente. Por otro lado, construir comunidad académica a través de la reflexión sobre nuestras inquietudes pedagógicas, lo cual favorece el reconocimiento de las potencialidades desde las prácticas propias o de nuestros colegas. Por lo anterior, Reflexiones Curriculares y Pedagógicas es una apuesta interesante para este intercambio de experiencias.

Tópico:

Higher Education Teaching and Evaluation

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

No hay DOI disponible para mostrar altmétricas

Información de la Fuente:

FuenteNo disponible
Cuartil año de publicaciónNo disponible
VolumenNo disponible
IssueNo disponible
PáginasNo disponible
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible
Perfil OpenAlexNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Documento de trabajo