ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Estrategia Didáctica Mediada por la Incorporación de Tecnología de Realidad Aumentada Para Favorecer las Competencias TIC del Desarrollo Profesional Docente
Las medidas adoptadas por las instituciones educativas tras la pandemia del (COVID 19) trajeron consigo grandes retos en términos de innovación educativa, el impacto curricular y la vinculación de la tecnología. Sin embargo, a pesar de contar en muchas instituciones con las herramientas necesarias para su implementación no se evidencia una acogida y potencialización de recursos óptima por parte del cuerpo docente. Es por esto que, esta investigación tiene como objetivo principal desarrollar una estrategia didáctica mediada por incorporación de tecnología de Realidad Aumentada (RA), que favorezca las competencias TIC para el desarrollo profesional docente en el Colegio Diego Montaña Cuellar IED con el propósito de potencializar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula de clase.