ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
La realidad aumentada como herramienta de apoyo en la asignatura de Ciencias Naturales a través del aprendizaje basado en secuencias didácticas (ABSD) para el grado octavo B de la Institución Educativa Luis Carlos González Mejía.
Este proyecto tiene como objeto diseñar una estrategia didáctica basada en el aprendizaje basado en secuencias didácticas (ABSD) con dos aplicaciones de realidad aumentada, Hope y Arloopa, como herramientas de apoyo en la asignatura de ciencias naturales. Se llevó a cabo con una muestra de 18 estudiantes del grado 8b de la I.E. Luis Carlos González Mejía. Para recopilar datos, se utilizó el modelo de Investigación Acción Participativa y una metodología de enfoque mixto. Se realizaron encuestas sobre realidad aumentada y se socializaron conceptos previos utilizando el tablero de memorias colectivas. Además, se diseñaron guías con las dos aplicaciones y se aplicaron a los estudiantes a través de grupos colaborativos. Los estudiantes complementaron sus trabajos con la creación de infografías en aplicaciones como Canva y Genially.