ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Evaluación de un programa educativo con marketing social para la prevención de enfermedad y promoción de la salud oral en docentes, padres y niños de la Institución Educativa Técnica de la Boquilla sede San Felipe
Evaluar el impacto de una estrategia educativa para la prevención de la enfermedad y promoción de la salud oral, que involucre técnicas de marketing social en niños, padres, y docentes de la Institución Educativa Técnica de la Boquilla sede San Felipe, fue el objetivo de esta investigación. Se trata de un diseño cuasi-experimental con diseño antes y después, en donde la muestra corresponde a 159 sujetos (77 escolares de básica primaria de 6 a 12 años de edad, 77 padres y 5 docentes de esa institución educativa; los exámenes se realizaron en las escuelas utilizando luz natural. Se determinaron índices de COP-D, coe-d, índices de higiene oral de Silness y Loe e índice gingival de Loe y Silness y necesidad de tratamiento para caries. Además se aplicaron encuestas para identificar los conocimientos y prácticas en salud oral de niños, padres y docentes.