ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Desarrollo de la competencia léxica en inglés mediante una estrategia didáctica basada en recurso educativo digital “duolingo” en estudiantes de grado séptimo de la I.E. Pedro de Adrada del municipio Taminango
El desarrollo de una estrategia didáctica basada en el uso de recursos digitales como Duolingo y Classroom para el desarrollo de la competencia léxica del inglés genera la posibilidad de fortalecer procesos de enseñanza y aprendizaje en cuanto a una segunda lengua. En el presente estudio tuvo como objetivo el desarrollo de la competencia léxica bajo el uso de una estrategia didáctica con estudiantes de grado séptimo de la I.E. Pedro de Adrada del municipio de Taminango, con este fin se tuvo en cuenta un enfoque cualitativo y un modelo de investigación acción pedagógica, se encontró que los estudiantes demostraron mejores desempeños en las evaluaciones realizadas al terminar la intervención respecto de las hechas previo a la misma, lo que permitió concluir que la estrategia diseñada mejora el desempeño y favorece el desarrollo de la competencia léxica, se recomienda incluir Duolingo en las actividades regulares de los estudiantes.