El objetivo de esta investigación es analizar los conocimientos y experiencias de 8 aspirantes a especialistas en psicología clínica con énfasis en infancia y adolescencia de la Universidad Católica de Pereira sobre la terapia de juego, la cual facilita la construcción e interpretación de significados en niños y adolescentes. Se empleó un estudio de caso múltiple de carácter cualitativo, con un enfoque reflexivo sobre la praxis. A través de un método deductivo, se diseñó un cuestionario para recolectar información relevante, la cual fue procesada y analizada mediante un enfoque inductivo y colaborativo. Los resultados principales revelan que, aunque los participantes reconocen aspectos fundamentales del concepto de Terapia de Juego, existe una falta de integración entre la teoría y la práctica, especialmente en el enfoque cognitivo-conductual. Además, se destaca la necesidad de fortalecer las habilidades terapéuticas, como la creatividad y la comunicación, para superar los desafíos en la aplicación efectiva de la Terapia de Juego. Estos hallazgos subrayan la necesidad de una formación más profunda y práctica, que permita a los profesionales en psicología aplicar adecuadamente esta técnica en el quehacer clínico.