Esta investigación nace desde la intención de reconfigurar no solo la palabra sino el concepto de ausencia que tanto siento me ha definido durante muchos años, que ha generado dudas hasta de mi propia existencia, y que poseen un peso tan grande en mis reflexiones pedagógicas, académicas, artísticas y docentes. (Texto tomado de la fuente) Revisando en esos libros que me acompañan por los viajes de mi vida, encontré unas fotos en uno de los viejos libros de mi madre que tanto me gusta leer: un pequeño retrato de mis padres en sus años mozos, trabajando, observando que su vida, aun sin ser artistas, se construía como una obra de teatro, las risas, los bailes, el cuerpo. Como todo se ha hecho uno con mis padres y con mi ser docente –artista. Reconfigurando en mí la idea de esas diferentes identidades que habitaron, pretendiendo develar en esta investigación los vestigios de esas múltiples huellas que me permiten constantemente generar dudas y preguntas, esos rastros que se vuelven fundamentales en la mente del artista y la guía del docente para con sus alumnos.