Resumen CALLE CUERPO Y VOGUE. UN PROFESOR EN TRASGRESIÓN Tiene como objetivo hacer una reflexión crítica frente a la experiencia vivida a través del dialogo y el saber pedagógico como un tema importante dentro del ámbito educativo y personal; procurando hacer catarsis desde la visión de un maestro y su propia perspectiva permeando al lector con los sucesos contados desde una mirada propia, donde la calle es descrita como contexto y lugar creador de saberes, el cuerpo como templo e instrumento contador de experiencias y el Vogue como elemento transgresor de movimientos y pensamientos. El concepto calle es el eje principal de este trabajo puesto que es el lugar donde se recogen estos saberes, desde este mismo, se trabaja la perspectiva de un sujeto propio siendo participe de experiencias y como el ser y la mente solidifican esta ideología para convertirla en algo personal por medio del cuerpo como instrumento contador de sucesos. Esta narrativa está enfocada en un análisis de reflexión monográfica de compilación donde el objetivo es generar una crítica propia frente a diferentes puntos de vista a través de la danza y el cuerpo como elemento transformador de mentes. Finalmente se hacen unas conclusiones que dejan ver en síntesis este trabajo desde la pregunta: Desde mi propio arte, qué se configura y que puedo instaurar a partir de una miranda heterosexual en un movimiento artístico como el Vogue? Incógnitas trazadas desde trabajos anteriores, a partir de las cuales se puede llegar a los resultados obtenidos, que articulan procesos sustanciales en donde el Vogue permite construir una esencia del nuevo ser, a la vez que se configura una metamorfosis del cuerpo creador. (Texto tomado de la fuente)