En este trabajo se describen prácticas de enseñanza de un grupo de docentes de matemáticas de la institución educativa Distrital (I.E.D) Federico García Lorca, con niños sordos y oyentes de diferentes grados de la educación básica. La descripción se realizó a partir de una fundamentación teórica y de la selección, validación y aplicación de instrumentos. Metodológicamente, es un estudio descriptivo con enfoque cualitativo – interpretativo, cuyos resultados reivindican la reflexión de las prácticas educativas de manera continua y oportuna en tiempo de pandemia, como un síntoma de mejoría en la calidad de la enseñanza – aprendizaje de las matemáticas, en especial actores culturalmente diversos en las aulas como son los estudiantes sordos. La exploración y análisis de las prácticas se centra en el periodo de la pandemia, y por ello, incluyen ajustes y cambios en el camino que dieron lugar, a nuevos ambientes de aprendizaje, que reemplazaron el aula presencial, como Schoology y WhatsApp, de forma remota, o las plataformas Meet y Teams de manera sincrónica. Sin embargo, efectivos y pertinentes dichos cambios, revelaron brechas y barreras que enfrenta la escuela, entre ellas, las limitaciones comunicativas por falta de recursos e infraestructura que garantice la conectividad y favorezca el desempeño de estudiantes y maestros. (Texto tomado de la fuente).