ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Tecnopoéticas carnales: ficciones, cuerpos y tecnologías en el performance colombiano contemporáneo : El caso de Praba Pilar y Nadia Granados o cómo ensamblar un cíborg monstruoso latino-americano
La presente investigación propone una mirada analítica y especulativa de dos series de performances de las artistas y activistas colombianas Praba Pilar y Nadia Granados: La Iglesia de Nano, Bio, Info, Cogno y La Fulminante, respectivamente. Recurriendo al tropo posmoderno del cíborg, se realiza una lectura de largo alcance donde se problematiza desde diversos ángulos y acervos teóricos las relaciones factuales y posibles entre cuerpos y tecnologías, tomando como hilo conductor las prácticas artísticas, formas discursivas y reflexiones teóricas desplegadas en sus apuestas performáticas. El resultado es el ensamblaje del cíborg monstruoso latino-americano, una entidad, entre criatura mítica y tropo teórico, que encarna la posibilidad de una perspectiva latino-americana sobre la tecnología y sus potencias expresivas y políticas (Texto tomado de la fuente).