ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Elaboración de un curso virtual como herramienta didáctica para la enseñanza de la anatomía endoscópica normal de la vía aérea superior en estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Colombia
La enseñanza de la Anatomía Humana atraviesa múltiples retos en la actualidad, retos propios de la época en la que vivimos, pero también se nos proponen dificultades dadas las crisis que plantea la tecnología, el acceso a la información casi infinita y no priorizada. Sumado a esto, varios estudios evidencian que la recordación y el aprendizaje del conocimiento anatómico apenas alcanza unos semestres tras su enseñanza y que al ingresar a las asignaturas clínicas dichos saberes son escasos. Esto representa un reto para la planeación y el currículo, pero también para los profesores y nuestras maneras de enseñar. En este sentido es imprescindible enseñar la Anatomía con una orientación clínica, justificada en los problemas del ejercicio médico y el conocimiento disciplinar. Mediante el presente trabajo se propone construir un curso basándose en el modelo pedagógico de la Nasolaringoscopia, para el aprendizaje de la Anatomía Endoscópica de la vía aérea superior. (Texto tomado de la fuente)