Este trabajo desarrolla como idea central el rol de la señalética en Transmilenio como elemento fundamental en la relación funcional entre los sistemas de movilidad y de equipamentos planteada en el POT (2003), atendiendo al concepto de accesibilidad perceptual como articulador entre los dos sistemas. La investigación se desarrolló en tres niveles: el primer nivel desarrolla la base conceptual; el segundo nivel analiza documentos oficiales (POT 2003 y Plan Maestro de Movilidad), y busca establecer el “deber ser” que sustentaría el sistema señalético de Transmilenio; y el tercer nivel, obtenido a través de grupos de discusión con usuarios, entrevistas con actores vinculados con la comunicación con los usuarios de Transmilenio y expertos ligados con proyectos de señalética en el espacio público en la ciudad, busca revelar sus experiencias y opiniones en cuanto a la comunicación señalética. Como conclusiones, se puede inferir que la integración funcional entre los sistemas de movilidad y equipamentos que consignan los documentos oficiales no es percibida por los usuarios en las piezas señaléticas. A partir del trabajo de campo, se puede afirmar tal desconexión obstaculiza la accesibilidad al sistema de equipamentos y de espacio público, en detrimento del derecho a la ciudad de los usuarios de Transmilenio; así mismo, la carencia de símbolos que le den significado a la infraestructura que aloja el cargue y descargue de pasajeros incide en tal situación. (Texto tomado de la fuente).