Este trabajo final de maestría tiene como objetivo principal proponer una rehabilitación de un paisaje urbano en un contexto patrimonial en deterioro. Basándose en un marco teórico global en el que se citarán autores como: Allain Roger con su concepto de artealizar la naturaleza, el cual se traduce en aquella imagen patrimonial que salvaguarda los valores formales de una sociedad del pasado, Antoine Bailly y Kevin Lynch los cuales hablarán de la estructura de la ciudad a través de la imagen, Amos Rapoport con el concepto de resaltar la cultura folk, “los elementos del paisaje que construye intuitivamente una sociedad”, Edmund Bacon con la teoría del segundo hombre el cual “la consideración de la ciudad como proceso histórico acumulativo en la que van dejando su huella generaciones sucesivas. “y Francisco de Gracia; los cuales brindan conceptos y teorías que se aplicarán en un contexto colombiano en el borde del centro histórico de la ciudad de Bogotá entre el barrio Santa Bárbara y Las Cruces. De modo que, se busca rescatar esta periferia del borde histórico y darle continuidad, en la que se integre a escala zonal y urbana al recorrido cultural de la carrera séptima peatonal, ya que hoy es un paisaje urbano con gran valor patrimonial, pero que está enajenado. Esto conduce a una propuesta de un proyecto que cuente con conceptos y formas urbanas basadas en la memoria, contemplación y de darle sentido al lugar para que este paisaje cobre significado, preservando los valores patrimoniales y recuperando valores escénicos que alguna vez existieron y ahora están en deterioro. El proyecto tiene como finalidad hacer una valoración y sacar unas conclusiones que ayuden a construir estrategias de diseño urbano a través de un ejercicio de recomposición formal en centro histórico de Bogotá. (Texto tomado de la fuente).