La pregunta sobre la cual se construye la problematización, gira entorno a la formulación del proyecto con base en la disposición de partes a partir de relaciones locales, donde lo que importa no es la forma de las partes ni la forma total del conjunto, si no, lo que pasa entre las partes. A partir de lo enunciado, el concepto de campo cobra importancia en el desarrollo del presente trabajo. Sanford Kwinter señala “El campo describe un espacio de propagación de efectos. No incluye materia o puntos materiales, sino funciones, vectores y velocidades. Describe relaciones internas de diferencia dentro de campos de celeridad, de transmisión o de puntos de aceleración; en una palabra, lo que Hermann Minkowski llamo el mundo. De la conceptualización a partir de la idea de campo, y el análisis de éstos cinco referentes: Mezquita de Córdoba, Musac, Learning Center, Pabellón Takara Beatilión y el edificio de oficinas Gatot. surgen las siguientes herramientas proyectuales: condiciones de campo, campo, secuencia de acontecimientos, composición y figura. Las condiciones de campo y el campo, se encuentran en el plano conceptual y están orientadas en racionalizar las aceleraciones, vectores, velocidades y fuerzas presentes en el espacio; por otra parte, la composición y la figura, hacen parte del plano de representación y son conducentes a la formalización del plano conceptual. En el límite entre lo conceptual y la representación se encuentra la secuencia de acontecimientos, siendo la herramienta capaz de ejercer el control para la formalización del campo, dentro de una dimensión temporal. Dado lo anterior y como comprobación de la instrumentalización de las herramientas derivadas del tema tratado en el presente trabajo, estas fueron utilizadas en la construcción del diseño de un parque localizado en el sector oriental del barrio las cruces. (Texto tomado de la fuente).