Esta investigación tiene por objeto aproximarse a una evaluación del efecto de estudiar en un Colegio en Concesión en Soacha – Cundinamarca, sobre los resultados académicos medidos por las pruebas SABER 11, cuantificando la diferencia respecto al efecto de estudiar en instituciones de administración pública (colegios oficiales). Para cumplir este propósito, se utilizaron los métodos de Mínimos Cuadrados Ordinarios con pruebas de hipótesis robustas para heterocedasticidad y el Método Generalizado de los Momentos. La evidencia encontrada es mixta, dado que hay estimaciones que indican efectos superiores de los colegios oficiales y, otras, que apuntan a un impacto en favor de las concesiones, aunque la mayoría de ellas no presentan significancia estadística. Estos resultados son indicativos dado que no se cumple el supuesto de Independencia Condicional de los regresores. Sin embargo, en todas las estimaciones las ventajas en los resultados en todas las áreas de las pruebas SABER 11 de los CEC se reducen sustancialmente o, incluso, se vuelven negativas, cuando se tienen en cuenta, tanto características propias de la población estudiantil, como las asignaciones discrecionales de insumos que hace el municipio entre sedes oficiales y en concesión. El trabajo, como tal, hace aportes relevantes en el plano metodológico y ofrece nuevos hallazgos, ambos de importancia para la evaluación de esta política pública y para alimentar la bibliografía disponible. (Texto tomado de la fuente).