En este trabajo se describe la fundamentación teórica, el diseño y la implementación de una secuencia de actividades relacionadas con la solución de sistemas de ecuaciones lineales y sus aplicaciones, apoyadas en el uso de recursos educativos digitales. La secuencia se implementó en un grupo de 38 estudiantes de grado décimo del IED Federico García Lorca, 9 de ellos sordos profundos. Se utilizó en el proceso la metodología investigación-acción. Los resultados de la implementación revelan la importancia que tiene, en el trabajo de aula, el uso de algunos recursos digitales, pues estos permitieron mostrar de forma sencilla algunos métodos de solución de los sistemas lineales, logrando que los estudiantes comprendieran e interpretaran cada uno de los pasos del proceso de resolución. Y lo más importante para este trabajo, estos recursos aportaron significativamente a la solución del problema que originó la investigación, la comunicación directa entre docente y estudiantes sordos y la mejora en sus niveles de apropiación de estos conocimientos. Sin embargo, se puede concluir del proceso, que es indispensable implementar en las instituciones que admiten estudiantes sordos, una educación bilingüe y bicultural, puesto que esta permite un ambiente de aprendizaje que mejora la relación entre docente, estudiantes y conocimiento sin la necesidad de un intérprete, quien en ocasiones no posee conocimientos de matemáticas, o no comprende el lenguaje matemático.