Una de las problemáticas de la enseñanza en específico de las ciencias naturales es el poco o nulo uso de actividades que permitan al estudiante el desarrollo de actitudes para la ciencia, que a su vez les sean útiles para dar respuesta o solución a problemas que se presentan en su entorno. Teniendo como referente lo anterior, se propone una unidad didáctica para promover el desarrollo de competencias científicas actitudinales como el interés, el asombro y la capacidad de comunicar ideas, desde la experimentación con el acercamiento al concepto mezcla en el grado sexto de la Institución Educativa Bateas. El desarrollo metodológico estuvo enmarcado dentro de un enfoque cualitativo, que permitió el diseño y la estructuración de la unidad como fruto del análisis de contenido tanto teórico como metodológico sobre dichas competencias, el desarrollo de prácticas experimentales y lo referente al concepto mezcla; de igual forma se reunió información de los elementos que se deben emplear en una unidad didáctica centrada en prácticas experimentales. Como resultado se presenta la unidad didáctica en la que se exponen siete sesiones desde una propuesta constructivista, con actividades experimentales, donde se reconoce al estudiante como un protagonista activo en el proceso de aprendizaje y construcción de conocimientos. (Texto tomado de la fuente)