Diferentes autores coinciden en que, en la comercialización de productos agrícolas se presentan los mayores riesgos, pérdidas y asimetrías en el mercado. El consumidor actual ha modificado hábitos alimenticios, de acuerdo al su ritmo de vida, por tanto, se hace necesario entender las necesidades del consumidor en cuanto a productos agropecuarios especialmente frutas y hortalizas, y cómo el productor puede modificar las características de sus productos para atender dichas necesidades y mejorar sus ingresos. Este estudio se centró en: Cuáles son los hábitos, motivaciones y restricciones en cuanto al consumo de frutas y hortalizas, en jóvenes y adultos jóvenes habitantes de la ciudad Bogotá y como estos se relacionan con aspectos relacionados con la “plaza”. El tamaño de la muestra fue de 995 personas entre 15 y 39 años, la toma de datos se llevó a cabo mediante un formulario encuesta. Los resultados indican que las personas relacionan el consumo de frutas y hortalizas con salud y bienestar principalmente, las razones principales que limitan la ingesta de estos alimentos son, el precio, el tiempo para la compra y la preparación, además de esto, la baja o ausente oferta en los lugares usualmente seleccionados por el consumidor para comprar sus alimentos. Además, en algunos casos el consumo de frutas y hortalizas no es parte de los hábitos alimenticios dentro de la población objeto del estudio, la cual consume en promedio 4-7 porciones a la semana. En cuanto al lugar donde eventualmente puede consumirse este tipo de alimentos, quienes habitualmente se alimentan en casa registran el mayor consumo promedio. (Texto tomado de la fuente).