Esta investigación tiene como objetivo principal, evaluar la relación que existe entre el Programa de Mejoramiento Académico y las competencias que desarrollan los estudiantes del Programa de Trabajo Social de la Institución Universitaria Antonio José Camacho en el periodo 2019. Las fases que se llevaron a cabo, consisten en: (i) Determinación de las metas y propuestas planteadas por el Programa de Mejoramiento Académico en relación con las competencias del trabajador social en el 2019; (ii) Descripción de las metodologías aplicadas con los estudiantes del Programa de Trabajo Social de la UNIAJC en el periodo 2019; (iii) Exposición de la percepción o experiencias de los estudiantes del Programa de Trabajo Social, articulados con el Programa de Mejoramiento Académico en el 2019. Para esto se utilizó un estudio de tipo evaluativo, descriptivo no experimental, con un enfoque cualitativo; cuya población de estudio corresponde a sus estudiantes, docentes y directivos de la Institución Educativa. Los resultados arrojaron que el Programa de Mejoramiento Académico está relacionado con el Programa de Trabajo Social, puesto que contribuye al fortalecimiento de sus competencias; sin embargo, es necesario que exista un mayor enfoque en las asignaturas específicas del programa de Trabajo Social, de modo que los estudiantes de Trabajo Social, gocen de una mejor calidad educativa.