La seguridad del paciente es esencial en la formación de profesionales de salud. Desde la perspectiva del cuidado enfermero, es vital para la calidad asistencial y salvaguardar los derechos de los pacientes. Objetivo. Determinar la percepción de estudiantes de enfermería y medicina sobre el conocimiento teórico y práctico de temas en la seguridad del paciente. Material y métodos. Estudio descriptivo de corte transversal, se aplicó encuesta H-PEPSS a 232 estudiantes en prácticas formativas hospitalarias, seleccionados por muestreo aleatorio estratificado. Resultados. El 47,8% eran de enfermería. Se analizaron 7 dimensiones del entorno de aprendizaje de la seguridad del paciente, en el aula de clase y en el ámbito clínico. Hubo diferencias estadísticamente significativas entre la confianza en lo aprendido a favor del aula de clase en las dimensiones de de Trabajo en equipo con otros profesionales de la salud (p= 0,02), comunicación efectiva (p= 0,01), Gestión del riesgo en seguridad (p=0,04) y reconocer responder y divulgar eventos adversos (p= <0,001). Los temas más amplios de seguridad del pacientes estaban bien cubiertos por el programa (Me 3.9 – SD=0.97). El 60,8% afirmaron que la discusión en torno a los eventos adversos se centra principalmente en problemas relacionados con el sistema. Conclusiones. Los estudiantes de enfermería presentan mayor confianza auto informada en todas de las dimensiones de aprendizaje de seguridad del paciente, comparada con medicina. Para ambos programas, se percibe menor confianza para reportar eventos adversos en el ámbito clínico.