El presente documento describe el desarrollo del plan de mejoramiento del proceso de arrendamientos para la Inmobiliaria Cecilia de Díaz Ltda. Basándose en los pasos o especificaciones requeridas por la norma ISO 9001:2008, para el diseño de los procesos. Como primera medida se establece un análisis del proceso de arrendamientos por medio de una visión general del sistema de gestión basándose en la creación del mapa de procesos, seguido de esto se detalla el proceso de arrendamientos actual por medio de diagramas de flujo con cada una de las actividades realizadas, y para complementar el análisis y conocimiento de todo el proceso se elaboro el manual de procedimientos, con los responsables, formatos que sustentan los registros y actividades detalladas. Como segunda etapa para la realización del plan de mejoramiento se estableció una encuesta de satisfacción aplicada a la muestra correspondiente a fin de conocer los requerimientos o sugerencias para mejorar el proceso. Luego de conocer los puntos críticos o de insatisfacción para los clientes de la empresa, se diseñaron estrategias de mejoramiento por medio de actividades detalladas en los planes de acción, y herramientas de medición. Para finalizar se aplicaron los planes de acción en su etapa inicial de planeación a fin de generar resultados iniciales de proyecciones futuras y mejoras requeridas.