Se tomó como referencia una fuente primaria de un proyecto de grado realizado en la Fundación Universitaria del Área Andina, que estaba enfocado a la realización de manuales virtuales para realizar un producto de moda como el jean cinco bolsillos. Evidenciando la ausencia de más códigos de vestuario con fácil acceso en la web principalmente en las prendas básicas y de línea como la chaqueta femenina tipo vaquera, prenda que no se encontraba en un solo lugar todo el proceso de ejecución desde el patronaje hasta el producto final. Se hizo una revisión bibliográfica que soportara las temáticas necesarias para la enseñanzaaprendizaje autónomo a través de un objeto virtual de aprendizaje (OVA), que contenga la información en un solo lugar y que se pudiera desplazar de manera dinámica por todos los procesos de la chaqueta para llegar a realizar un producto amigable y eficaz. Creando una aplicación gratuita y dinámica que tenga acceso desde cualquier dispositivo tecnológico como computador smartphone y tablet con conexión a internet, brindándole al estudiante a través de módulos los pasos e instrucciones puntuales para el desarrollo del producto. Aplicando la metodología de investigación cualitativa se logra observar a partir de la validación con instrumentos de encuestas su importancia y asertividad en el campo de la educación, como apoyo didáctico en las diferentes clases de patronaje, trazo, corte, confección y productividad en las dos modalidades presencial y virtual.