ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Desarrollo del software miempresarial para la gestión y control de los procesos administrativos de las mipymes comercializadoras de Villavicencio, Meta.
En la presente investigación se definen los criterios necesarios con los que debe contar una herramienta tecnológica, dirigida a las MiPymes comercializadoras de Villavicencio; donde se establecen los procesos y subprocesos administrativos más importantes a gestionar a través de una aplicación. Para obtener los criterios fue necesario la implementación de la evaluación multicriterio, la cual permite conocer e identificar qué y cuáles herramientas cumplen con los requerimientos y necesidades de los emprendedores. Con base en lo anterior se estableció el diseño de la herramienta tecnológica MiEmpresarial, pero para ello también fue necesario estudiar la población, a partir de la información encontrada se determinaron las áreas más importantes con las que cualquier herramienta tecnológica, dirigida a una MiPyme, debe contar. Miempresarial es una herramienta sencilla y eficiente que permite gestionar y controlar las áreas de ventas, contabilidad, inventarios y compras, esenciales para conocer el estado actual de cualquier MiPyme, la ventaja competitiva de esta es que es fácil de usar y se enfoca en los departamentos más importantes de una empresa comercializadora. La plataforma cuenta con otro beneficio y es que esta desarrollada a través del lenguaje de programación Visual Basic en Excel, lo cual hace que el emprendedor no necesite de conocimientos avanzados para entenderla e implantarla en su negocio, esto se pudo evidenciar gracias al estudio realizado; se encontró que la gran mayoría de MiPymes en el municipio de Villavicencio usan Microsoft Office para la gestión de sus procesos administrativos.