ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
DESARROLLO DE UN PROTOTIPO DE LIBRERÍA GRÁFICA PARA LAS ETAPAS DE TRANSFORMACIÓN DE COORDENADAS Y PROYECCIÓN DE IMÁGENES 3D ANIMADAS, BASADA EN LA ESPECIFICACIÓN ESTÁNDAR WEB GL Y HTML 5¿
El presente proyecto muestra el desarrollo de algunas etapas de una librería grafica para desplegar imágenes 3D sobre un navegador Web sin utilizar plugins. para dicho desarrollo se utilizo como referencia la especiación estándar Web GL, la cual esta basada en Open GL ES 2.0 y es un estándar que lo ha venido trabajando desde el año 2.006 el Khronos Group sin animo de lucro, quien se dedica a trabajar con este tipo de estándares abiertos para gráficos. Además de este estándar se utiliza el elemento Canvas del HTML 5, siendo esta el área donde se dibujan las escenas. Las etapas que se plantean desarrollar son: la transformación de coordenadas, que incluyen las rotaciones, las traslaciones y el escalamiento de objetos tales como triángulos, círculos, cubos etc. y las proyecciones en paralelo y en perspectiva. En el documento se encontrara toda la información teórica y los fundamentos matemáticos utilizados en cada una de las etapas. Al final se muestran ejemplos de cada transformación y proyección haciendo uso de la librería propuesta.