Hace algunas décadas nos comunicábamos mediante medios informativos como el periódico, radio y televisión caracterizándose por ser una comunicación unidireccional. En la actualidad, el internet otorga la nueva base de la sociedad, permitiendo una comunicación bidireccional y la creación de redes sociales virtuales en las que sus principales consumidores son los adolescentes. Ahora bien, alrededor del 70% de los adolescentes entre 14 y 17 años prefieren YouTube; ocupando el segundo lugar después de Facebook. Esta investigación gira entorno a la pregunta: ¿Cuáles son los contenidos de los YouTubers que se relacionan con la identidad en la adolescencia? Lo anterior se desarrollará por medio de un diseño de análisis cualitativo usado para interpretar la información recolectada de cinco YouTubers, a saber: El RubiusOMG, Fernanfloo, Juega German, Calle y Poché, y Sofía Castro, mediante un estudio de análisis de contenido, bajo la técnica de análisis documental. Para ello, las piezas documentales son los 25 vídeoclips con más vistas de estos cinco YouTubers. Los resultados muestran que los contenidos de los YouTubers están previamente estructurado bajo un formato que posibilita la cercanía con su audiencia; así mismo, la mayoría de sus contenidos albergan temáticas que facilitan los procesos de identificación en adolescentes.