El Comportamiento emprendedor en Colombia ha cobrado gran relevancia en el ámbito investigativo, ya que las personas tiene como propósito crear empresa, generar empleo, innovar en el ámbito empresarial e incrementar su capital, pero en algunos casos, estas personas no logran alcanzar su propósito. De esta manera, McClelland propone que los individuos tienes necesidades, las cuales las divide en tres categorías, tales como: Logro, Poder y Afiliación. De esta forma y basándose en la teoría de McClelland, se realiza la investigación del comportamiento emprendedor, la cual tiene como objetivo caracterizar el comportamiento emprendedor en Parquesoft-Meta, en donde se aplicó el test de caracterización del comportamiento emprendedor (CCE), a 18 sujetos afiliados a Parquesoft-Meta. La presente investigación está basada en un estudio descriptivo trasversal, se obtuvo como resultados que de los 10 factores evaluados, 6 se encuentran dentro de las puntuaciones medias y las 4 restantes dentro de puntuaciones bajas, lo que permitiría afirmar a nivel general el comportamiento emprendedor se encuentra dentro de la media. Concluyendo así que los emprendedores de ParqueSoft-Meta muestran una necesidad de logro ya que esta se encuentra entre las puntuaciones más altas estableciéndose en la media del test. Logrando de esta forma cumplir con el objetivo del proyecto.