ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
ESTRATEGIAS DE MERCADEO QUE PERMITIRAN A LA EMPRESA CENTRAL DE PARLANTES LTDA, PERMANECER EN EL MERCADO, CREAR VENTAJAS COMPETITIVAS Y GENERAR VALOR PARA SU EMPRESA
El objetivo de este trabajo es el planteamiento de estrategias de mercadeo para la empresa CENTRAL DE PARLANTES LTDA en el sector servicios o sector terciario. Para cumplir este objetivo se realizó un análisis de la situación actual de la empresa y una recopilación de los datos primarios específicamente en Cali, donde se maneja el 100% de su mercado. A través de encuestas a clientes potenciales y reales, se analizó y se evaluó la competencia, reconociendo sus ventajas y desventajas en el mercado, como también se clasificaron los tipos de clientes y la importancia que éstos tienen para la empresa; concluyéndose en una positiva percepción de la compañía. Inicialmente, se presenta un análisis de la situación general de la empresa referente a los aspectos relacionados con los diferentes servicios a los clientes actuales y potenciales de ambos géneros para implementar las estrategias que faciliten la obtención de los propósitos plasmados en este trabajo de grado. Además, se desarrollaran las matrices MEFE y MEFI con el objetivo de evaluar los factores internos y externos, y una vez establecidas las estrategias a implementar se tomarán las decisiones enfocadas y direccionadas para determinar la rentabilidad y viabilidad económica y financiera de CENTRAL DE PARLANTES LTDA