Realizamos este proyecto de aula durante nuestra práctica en una institución pública en Pereira. Un grupo de alumnos de décimo grado fueron seleccionados como participantes de este proyecto. El objetivo principal fue diseñar e implementar tareas de comprensión lectora que fomentaran el uso de las mismas por medio de un modelo de lectura propuesto por Jim Scrivener (2005). El proyecto se llevó a cabo de una manera similar a un estudio de investigación, teniendo un marco conceptual para considerar conceptos importantes y a la vez analizar y apoyar ideas extraídas de diferentes investigaciones relacionadas con el mismo campo, tales como las estrategias de comprensión lectora y la cultura. Después de la aplicación de la metodología, los resultados extraídos de la experiencia y las reflexiones realizadas por el profesor, se encontró que el uso de las estrategias de comprensión de lectura proporcionaba ventajas con el fin de hacer que los estudiantes fuesen más seguros de sí mismos cuando se enfrentan a textos escritos, en una forma sistemática y ordenada. Los estudiantes mostraron una mayor comprensión de las instrucciones, y fueron capaces de utilizar estrategias de lectura correctamente. Es un hecho, que tales estrategias son importantes en el proceso de aprendizaje de los alumnos, si el objetivo es continuar creciendo en el campo de la enseñanza de la lengua inglesa.