Este documento busca analizar los distintos discursos que se han venido tejiendo en torno al acceso a la tierra y aquellos que fueron afianzados con la promulgación de la ley 160 de 1994 y sus posteriores decretos de reforma. Al respecto se evidencia l a disputa existente entre dos grupos diferenciados por su acceso a la tierra; el primero, goza de los tres derechos de acceso a la tierra como los señala la FAO (2003) en el documento “ Las Cuestiones de Género y el Acceso a la Tierra ” (Uso, control y trans ferencia) , en ocasiones sin la necesidad de tener los títulos de propiedad; mientras que el segundo en algunos casos no posee títulos de propiedad y aunque los p osee no logra hacer efectivos los derechos de acceso sobre la tierra. Ante esto se puede afirma r que en el momento de la formulación de la ley 160 de 1994 y sus posteriores cambios; pesan más los argumentos del grupo con mejor acceso a la tierra, el cual ante la diversidad de planteamientos y aprovechando su poder económico y político reduce el deba te sobre el uso, control y transferencia de la tierra a la regularización de los títulos de propiedad. Por ende, la necesidad de develar cuál ha sido el papel que ha jugado el discurso del bloque con mejor acceso a la tierra y el campesinado colombiano en la regulación y construcción de políticas de acceso a la tierra. Por lo cual mediante el análisis del discurso de la ley 160 de 1994 y sus posteriores decretos y propuestas de reforma, se busca develar y delimitar los discursos y cómo estos permean las políticas de acceso a la tierra. (texto tomado de la fuente)