La presente investigación analizó las dificultades en las capacidades físicas y habilidades motrices en la institución educativa Nicanor Restrepo Santamaría, evidenciando que no existe el uso de herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza - aprendizaje en esta área en particular. Por esta razón, el objetivo de este proyecto de investigación fue diseñar estrategias metodológicas implementadas en App Inventor para el fortalecimiento de la competencia motriz en grado sexto de la institución educativa mencionada anteriormente. De manera que se propuso innovar los procesos educativos en el área de Educación Física incorporando una aplicación móvil con la cual de manera interactiva y dinámica los estudiantes pudieran fortalecer sus dificultades y mejorar sus prácticas lúdico-pedagógicas. Esta investigación, se desarrolló desde dos tipo de investigación el cuantitativo y cualitativo, esto llevo a generar diferentes acciones investigativas que posibilitaron la interacción de todos los actores que participan en el proyecto, como los son estudiantes, padres de familia, rector entre otros, desde la aplicación de diferentes instrumentos, como la rúbrica de evaluación, cuestionarios, fichas de registro y entrevistas entre otros. Los resultados que se obtuvieron con la implementación de la aplicación móvil. La Huerta en Movimiento fueron óptimos, ya que se logró evidenciar que los estudiantes muestran un gran interés por métodos educativos innovadores, también se confirmó que los estudiantes tienen mayor facilidad de aprendizaje a través del uso de herramientas tecnológicas, por este motivo el uso continuo de la aplicación móvil propuesta influye de manera positiva en las habilidades motrices y capacidades físicas de los estudiantes.