Logotipo ImpactU
Autor

Un ambiente virtual de aprendizaje dirigido a docentes para fomentar procesos de aprendizaje de la escritura tomando como base elementos de la neurociencia cognitiva

ID Minciencias: TM-0001407672-28
Ranking: TM-TM_A

Abstract:

El presente documento evidencia el proceso de implementación del Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) “NeuroTIC en la escritura”, cuyo propósito fue formar a un grupo de docentes de básica primaria de la Institución Educativa “El Portal Fundación” en el uso pedagógico de la neurociencia cognitiva. La implementación del AVA a partir de los conceptos de diseño instruccional de Gagné (1979) permitió que el grupo docente reconociera y comprendiera los conceptos asociados con la neurociencia, así como la importancia de los mecanismos cerebrales presentes en el aprendizaje de sus estudiantes. Haciendo énfasis en los procesos de atención, lenguaje y memoria, el AVA buscó que los docentes potenciaran los procesos de enseñanza de la escritura mediante el desarrollo de estrategias pedagógicas más eficaces.

Tópico:

Neuroscience, Education and Cognitive Function

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

No hay DOI disponible para mostrar altmétricas

Información de la Fuente:

FuenteNo disponible
Cuartil año de publicaciónNo disponible
VolumenNo disponible
IssueNo disponible
PáginasNo disponible
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible
Perfil OpenAlexNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Tesis de posgrado