En este proyecto la huerta escolar se ha convertido no solo en un espacio donde se producen alimentos, sino también ambientes de aprendizaje significativos, desde la intervención de herramientas tecnológicas como mediadoras del aprendizaje. Por medio de esta investigación los estudiantes mejoraron los conocimientos, y primero que todo el interés por desarrollar los temas incluidos en las cartillas de escuela nueva. Además, esta investigación se realizó porque los estudiantes mostraban el interés en la huerta escolar es decir partiendo de su motivación y de los saberes previos que podían ser articulados de manera interdisciplinar con el plan de estudios institucional y de esta manera poder fortalecer los procesos pedagógicos de aprendizaje en las áreas de ciencias naturales y lenguaje. En este mismo orden esta investigación mixta se centra en evaluar las estrategias didácticas implementadas a partir de los procesos del pensamiento computacional y la huerta escolar que se desarrollan a través de las áreas de lenguaje y ciencias naturales con los estudiantes de la Institución Educativa San José sede la Corazona. La investigación muestra como los estudiantes partiendo de sus intereses y los saberes previos pueden mejorar el interés y sus conocimientos donde el uso de las herramientas tecnológicas juega un papel supremamente importante por ser llamativas y de fácil manejo en el momento de desarrollar una tarea específica. En conclusión, la integración de los saberes previos las herramientas tecnológicas, la huerta escolar y las temáticas de las áreas generan espacios de aprendizajes significativos para la vida.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development