Macro&Micro es un emprendimiento propio, el cual se encuentra en un proceso de restructuración de sus objetivos a raíz de la necesidad de brindar a sus usuarios productos o servicios que se adapten a las necesidades y objetivos nutricionales de cada uno de ellos. Sin embargo este no cuenta con un sistema que permita estudiar los hábitos alimentarios de sus usuarios. Por esto surge la necesidad de crear una estrategia de investigación de usuario que responda a las necesidades del emprendimiento, para este cometido se utilizan metodologías, métodos y herramientas la gestión del diseño. La metodología utilizada en el proyecto es el método del doble rombo de pensamiento estratégico propuesto por el British Design Counsil, el cual se estructura en cuatro etapas: 1) Estudio y análisis de los factores que influencian las conductas alimentarias de un individuo y modelos de cambio de comportamiento; 2) Definición y categorización de las áreas a investigar dentro de la estrategia; 3) Exploración de métodos, metodologías y herramientas de la gestión del diseño y desarrollo de un modelo de investigación de usuario y las herramientas de recolección y análisis de información, sonda cultural, entrevista semiestructurada y mapa de visibilización; y; 4) Validación del modelo y herramientas de la estrategia de investigación de usuario. Al final del proceso, esta metodología sirvió para desarrollar un sistema de recolección y análisis de información sobre los hábitos alimentarios de los usuarios de Macro&Micro. Palabras clave: Gestión del diseño, estrategia, investigación de usuario, hábitos alimentarios, sonda cultural, mapa de visibilización.