Logotipo ImpactU
Autor

La danza, construcción de sentimientos en la escuela

ID Minciencias: TM-0000962155-50
Ranking: TM-TM_B

Abstract:

Identificar los imaginarios sobre danza en la escuela se hace indispensable en la medida que cada uno de los elementos circundantes permitirán no solo en tender las dinámicas y formas de ver este arte, sino los elementos que resinifiquen esta actividad en la escuela. Las formas en que son percibidas y las razones por las que se le ve como elemento poco relevante en la formación de los estudiantes. Si bien es cierto que las políticas educativas, pruebas externas entre otros elementos la hacen a un lado, también es real que en las practicas internas existen otras posibilidades de reinventar los escenarios para hacerlos más productivos. A través de las categorías encontradas: danza emoción, danza en perspectiva de género, danza identidad y nacionalismo, danza recreación y salud, danza cultura material e inmaterial; aportan elementos reflexivos muy importantes que permiten llegar a este espacio en particular con aportes significativos en busca de espacios y oportunidades de reflexión, pero de caminos que conduzcan a implementar prácticas significativas.

Tópico:

Sports and Physical Education Studies

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

No hay DOI disponible para mostrar altmétricas

Información de la Fuente:

FuenteNo disponible
Cuartil año de publicaciónNo disponible
VolumenNo disponible
IssueNo disponible
PáginasNo disponible
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible
Perfil OpenAlexNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Tesis de posgrado