El objetivo de este trabajo es revisar y analizar estrategias de evaluación en el área de ciencias naturales en la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima de la ciudad de Ibagué, que permita el mejoramiento del aprendizaje en los estudiantes. La muestra representativa de carácter intencionado a trabajar, serán los cuatro docentes de secundaria del área de ciencias naturales de la institución Técnica Ambiental Combeima teniendo en cuenta sus diversas capacidades cognitivas, ya que todos los docentes presentan diversas cualidades y formas de pensamiento al evaluar a los estudiantes. Este trabajo de investigación cualitativo utiliza un enfoque descriptivo - analítico, donde se utilizará una lista de chequeo que permita realizar una revisión documental del SIEE de acuerdo con los criterios establecidos en el artículo 4° del Decreto 1290 y una encuesta para los docentes del área . Los principales resultados indicaron que en la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima el sistema de evaluación utilizado es tradicional y ecléctico. Las estrategias de evaluación utilizadas algunas veces, están escritas pero sin la aplicación respectiva. Las percepciones son, en la mayoría de los casos, significativamente diferentes porque los docentes de Ciencias Naturales consideran que se utilizan estrategias de evaluación pero que faltan herramientas para lograr que estas se apliquen de forma adecuada. Palabras claves: Estrategias, revisión, evaluación, aprendizaje