En los últimos años se ha producido una revolución en el modo de producir cartografía, gracias a la aparición de las aeronaves remotamente tripuladas las cuales permiten acceder a terrenos difíciles a muy bajo costo y en tiempos cortos. ¿Pero cuál es la exactitud posicional horizontal y vertical alcanzada por estos sensores a bordo de estas plataformas? Para responder esta pregunta se abordó una metodología en la cual, por medio de procedimientos fotogramétricos convencionales, se consigue un modelo estéreo, con cuatro escenarios diferentes de control terrestre y recubrimiento longitudinal, el cual se compara con información de mayor precisión levantada por métodos topográficos. La prueba mostró variaciones en el orden de las decenas de milímetros en cada escenario, pero mantuvo la exactitud posicional para satisfacer especificaciones para cartografía 1:500. Para la generación automática de nube de puntos los resultados mostraron sensibilidad a los escenarios planteados. Estos resultados mostraron que los drones prometen ser una alternativa real para producir cartografía, no obstante, el test realizado fue para un dron especifico y un terreno pequeño, por lo que no se pueden tomar estos resultados como concluyentes y si como una primera etapa de investigación.