El consumo sustentable es un hábito que requiere ser creado y fomentado desde temprana edad, vinculando al ser humano como un ciudadano con capacidad de decisión y aporte a su comunidad, el cual debe analizar las diferencias entre los productos y la real necesidad de los mismos en su cotidianidad. Este proyecto se propone para fomentar las habilidades de consumo sustentable en los jóvenes en la Institución Educativa Ciudad de Cartago, a través de la implementación de proyectos de aula que incentive un cambio actitudinal en sus prácticas de consumo y propenda hacia la formación consciente de sus elecciones y como estas afectan directa e indirectamente su entorno. Generar un cambio requiere educar al ciudadano, al consumidor, formarlo para que sus hábitos sean sustentables, un ciudadano responsable consigo mismo y con su entorno (natural y social), significa entonces repensar la definición de necesidad y deseo, es un proceso dinámico. La educación debe atender los cambios que se producen en la sociedad (Programa de Naciones Unidas Para El Medio Ambiente , 2010 ) Fomentar estas habilidades permite responsabilizar al ciudadano de manera individual y colectiva a través de la educación ambiental, la cual debe fortalecer las capacidades de la sociedad para asumir una posición crítica (que cuestiona e interviene) en las decisiones y acciones públicas. Esta es una oportunidad para proponer un trabajo que permita analizar la influencia de la práctica educativa en el grado 9, en la generación de unos cambios actitudinales en los patrones actuales de consumo. Palabras clave: Consumo sustentable, proyecto de aula, educación ambiental, compromiso, prácticas de consumo.