La adultez mayor es una etapa vital de los seres humanos que representa la declinación de muchos de los factores a nivel psicológico en el adulto mayor. A nivel psicosocial, es notorio la dificultad en procesos como la inclusión social, la falta de fortalecimiento de las relaciones familiares y la disminución de la interacción social, ocasionando dificultades que se representaran en acciones radicales por el resto de vida del adulto mayor. Por lo tanto, este trabajo inscrito en la modalidad de proyecto aplicado y desde un enfoque etnográfico, se enfocó en promover el bienestar psicológico en los adultos mayores a través del uso de las nuevas tecnologías. Se llevó a cabo cuatro fases: Fase 1: Diagnóstico Comunitario de la problemática inicial. Se elaboró el diagnóstico por medio de los siguientes instrumentos: el diagrama causa/efecto, el diagrama de redes y la matriz DOFA, identificándose problemáticas, como base para un programa de acción psicosocial comunitaria donde los criterios de inclusión fueron Adultos Mayores de 60 años o más, según la ley 1850/2017; que pertenezca a los barrios estratificados como nivel 1 y 2 de la comuna 10 de la ciudad de Neiva. Fase 2: Propuesta de programa de acción comunitaria. Luego de la identificación de la problemática; en el caso de este proyecto (el bienestar psicológico de los adultos mayores), se procedió a desarrollar el plan de intervención a aplicar en los adultos mayores seleccionados de la comuna 10. Se eligieron los temas y actividades a implementar, basados en las siguientes categorías: Miedo a Aprender, Aislamiento Social, Integración Familiar. Fase 3: Desarrollo del programa. En esta fase se desarrollaron talleres con temáticas y actividades pedagógicas de implementación del aprendizaje en las nuevas tecnologías y la conectividad, como por ejemplo: contacto con las redes sociales, capacitación en la operación y dominio de las nuevas tecnologías, computadoras y teléfonos Smartphone, Actividades lúdicas de interacción comunitaria, fortalecimiento de vínculos familiares, charlas generacionales. Fase 4: Evaluación final del programa formativo. En esta fase se realizó una evaluación de los procesos implementados y de su impacto en el bienestar psicológico de los adultos mayores de la comunidad, por medio de la triangulación de los datos recolectados.