ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
La argumentación y su relación con las representaciones del cambio químico en grado 5º de Básica Primaria de la institución educativa Santa Sofía sede la Aurora Dosquebradas
El presente proyecto de investigación de tipo cualitativo de corte comprensivo, tuvo como objetivo principal comprender las relaciones existentes entre la argumentación y las representaciones del cambio químico en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa Santa Sofía, sede La Aurora del municipio de Dosquebradas, Risaralda. Se emplearon como instrumentos: el cuestionario y la unidad didáctica en la que se especificaron dos espacios argumentativos. Desarrollado en tres fases, inicialmente se diseñó y aplicó un cuestionario con el fin de identificar el nivel argumentativo y las representaciones que tenían los estudiantes sobre el cambio químico; posteriormente se diseñó e implementó una unidad didáctica, en la que se incluyeron espacios argumentativos para potenciar en los estudiantes, tanto la argumentación como la comprensión del concepto; y finalmente se aplicó de nuevo el cuestionario para interpretar las transformaciones que tuvieron las respuestas de los estudiantes en las categorías analizadas y así poder comprender las relaciones presentadas entre estas.
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development