En el Colegio INEM de Kennedy, de Bogotá, el área de educación física manifiesta una competencia axiológica por mejorar, evidenciado en una encuesta y los resultados de las pruebas físicas internas del año 2018 y 2019. De esta manera, se realizó la selección, de una muestra poblacional, siendo elegidos los estudiantes de grado undécimo de la sede A, de la jornada de la mañana, que participan en las clases de educación física; son en total 35, 4 hombres y 31 mujeres, de edades entre los 15 y 18 años. Esta población vive en el barrio Kennedy central y sus alrededores. Finalmente, el impacto que se pretende obtener con esta propuesta es motivar en un principio a la mayor cantidad de población del Colegio, así como las familias; posteriormente, hacerlo extensivo al resto de Colegios de la localidad y la ciudad. La metodología empleada en este trabajo investigativo es la etnográfica bajo una ruta de investigación mixta. Se formula una sola hipótesis, también se determinan las siguientes variables o categorías: variable dependiente, la cual es la competencia axiológica corporal, la variable independiente es la aplicación móvil y la variable interventora el uso de las tecnologías móviles por parte del estudiantado. Luego de delimitar la población y la muestra, se planea la propuesta pedagógica, la cual consta de 4 fases: fase diagnostica, fase de diseño de la estrategia pedagógica mediada por una aplicación móvil, fase de implementación de la estrategia pedagógica y fase de evaluación del impacto de la estrategia. Por último, se realiza el análisis de datos basado en el diseño de triangulación concurrente. Una vez obtenidos los datos por medio de los diferentes instrumentos de investigación aplicados (entrevista, encuesta, cuestionario, prueba de usuario de la App y encuesta de satisfacción en escala Likert), se ha determinado que los estudiantes de grado undécimo reconocen la importancia de utilizar una aplicación móvil, que en este caso es la App (FMB), considerándola como una herramienta útil para el aprendizaje y para mejorar el desempeño físico en las clases de educación física. También reconoce que sirve como guía en la realización de actividades físicas en su tiempo libre