Las propuestas de negocios y sus estrategias de marketing han evolucionado, siguiendo el paso de la sociedad. La satisfacción de las necesidades pide a gritos transformar los negocios direccionando sus ofertas de valor hacia la solución o representación mínima de los problemas que aquejan a las comunidades. La comunidad cartagenera evidencia muchos problemas, dentro de los cuales se encuentran la movilidad y la inseguridad, 40% de los cartageneros se siente inseguros en la ciudad, mientras que sólo el 24% está satisfecho con las vías de la ciudad (CARTAGENA COMO VAMOS, 2015). En esta lógica nace la propuesta de negocio Consentir, como una aplicación tecnológica que permite a los usuarios de servicios de estética y/o peluquería conseguir un técnico profesional confiable, seguro, con una atención oportuna y excelente, a domicilio, en el lugar que el cliente se encuentre. Se estudia, entonces, la viabilidad de una propuesta de negocio que promete ahorrarle tiempo a los usuarios, ofreciendo a los mismos el peluquero y/o esteticista más cercano y confiable, quienes son vinculados a través de un estudio previo de seguridad y con altos estándares de conocimiento; dicha viabilidad y rentabilidad, es analizada a través de la herramienta de Osterwalder: Modelo Canvas.